Curso de Terrazas Y Vialidades con CIVIL 3D

El curso de creación de terrazas y vialidades con CIVIL 3D te permitirá conocer una metodología para poder generar los planos de la topografía modificada de un sector destinado a urbanismos residenciales.

Una vez te matricules podrás seguir, paso a paso y desde la definición de la topografía original, el proceso de creación de terrazas a distintos niveles y vialidades con intersecciones.

En cada una de las 10 clases de este curso (más de hora y media de duración total) te mostraremos los pasos a seguir para obtener el resultado buscado, siendo posible que descargues el archivo resultante al final de cada una de ellas.

¿Qué Aprenderás?

El curso se ha dividido en cuatro módulos en los que de forma específica se desarrolla el siguiente contenido:

Introducción – Presentación del Proyecto a Desarrollar

Como te hemos referido previamente, la metodología seguida en el curso es la de ir mostrándote el proceso de definición del movimiento de tierra, utilizando CIVIL 3D, de un sector en el que se requiere una serie de terrazas escalonadas para el emplazamiento de un urbanismo residencial.

Así que en este primer módulo te presentamos los lineamientos generales a seguir, tales como serían elevaciones de control y características futuras del proyecto.

Creando la Plataforma y Terrazas Escalonadas

En el segundo módulo del curso aprenderás a definir, utilizando herramientas de explanación de CIVIL 3D, la topografía modificada de la terraza, la cual tiene la particularidad no sólo que presenta tres desniveles de 3 metros con taludes de 60°, sino que también, uno de estos desniveles no presenta un alineamiento recto, proyectándose además hacia el perímetro en curva de la plataforma.

creacion-de-la-terraza-con-herramientas-de-explanacion-de-civil-3d

Aquí, en específico, aprenderás a:

  • Definir líneas características con elevaciones a partir de distintas superficies en distintos emplazamientos
  • Crear superficies complejas utilizando sólo líneas características de CIVIL 3D

Creando las Vialidades de Acceso

vista-3d-de-la-topografia-modificada-en-civil-3d

Posteriormente el proyecto requiere que generemos dos vialidades de acceso a la plataforma ya definida.

Así que en este módulo, una vez utilicemos alineaciones, perfiles y ensamblajes de civil 3d para generar la obra lineal correspondiente, obtendremos la vista en tres dimensiones del terreno que ves en la imagen a la izquierda.

Pero lo más resaltante de este módulo es que conocerás:

  • Cómo utilizar las regiones de obras lineales para poder utilizar ensamblajes con objetivos distintos a los de superficie.
  • Cómo incluir distintas alineaciones a una obra línea de civil 3d utilizando líneas base y regiones.
  • Cómo modelar intersecciones sin utilizar la herramienta de creación automática de alineaciones de CIVIL 3D.

Cálculo de Volúmenes

En el último módulo te presentamos la forma de utilizar las superficies de volumen de Civil 3D para contabilizar las cantidades de desmonte y terraplén generadas por nuestro proyecto urbanístico.

centro-de-control-de-volumenes-de-civil-3d

  • Crearás superficies de volumen de CIVIL 3D.
  • Revisarás los totales de excavación y relleno (desmonte y terraplén) necesarios para acometer el proyecto.
  • Realizarás el estudio de alturas de excavación a través de los análisis de superficie y de las anotaciones de CIVIL 3D.
  • Conocerás al centro de control de volúmenes.
  • Aprenderás a crear superficies de volumen que te sirvan para contabilizar la cantidad de materiales necesarios para otros fines, como el de creación de subbases o rellenos con material de préstamo.

Éste es el momento para aprender, con las ventajas que ofrece la plataforma de aprendizaje en línea de UDEMY:

logo_Udemy

Ve a la Página del Curso

Aunque el curso está realizado completamente en AUTOCAD CIVIL 3D versión 2015, la mayoría de los comandos y procedimientos son aplicables a versiones anteriores del programa (versiones 2010 en adelante).

La metodología es que inicies el curso desde un archivo, que te suministraremos y que contiene sólo la superficie correspondiente a la topografía original del proyecto y con él sigas cada una de las lecciones hasta obtener el resultado final.