El Blog del Aula Virtual

Información, Actualizaciones, Tips y Novedades de Nuestros Cursos

Blog Portada

Curso online de Diseño de Instalaciones Sanitarias en Edificaciones

Después de unas cuantas horas (semanas) de preparación, hemos logrado estructurar un curso en línea para el diseño de las instalaciones sanitarias en edificaciones utilizando el conocido método de HUNTER o de las Unidades de Gasto (Unidad mueble en algunos países).

En esencia, se ha mantenido la estructura y contenido de nuestro manual de diseño de instalaciones interiores de suministro de agua, pero hemos buscado darle mayor peso a la parte audiovisual y lograr así que prácticamente el 60% del contenido esté presentado en la forma de videos explicativos que, en total, contabilizan más de 60 minutos de narración.

La mayor parte del contenido se presenta a través de videos explicativos

Asimismo hemos incluido varios módulos de evaluación (Quizzes) que permitirán a los participantes revisar el nivel de comprensión alcanzado.

En este último aspecto destaca la actividad que hemos preparado al final del curso, en la que el participante realizará (con la ayuda de nuestro profesor virtual), la revisión de los cálculos de los diversos componentes de la instalación de distribución de agua potable de una edificación residencial de 4 niveles y 4 viviendas por nivel.

La Actividad Final será la revisión de un diseño

Aquí, se presentarán de forma consecutiva, en más de 10 minutos totales de exposiciones, interrogantes al participante que él deberá responder bien sea a través de preguntas de selección simple, múltiple o introduciendo valores numéricos.

Por supuesto que la intención es ofrecer con esta actividad final, además de la necesaria autoevaluación, la retroalimentación al participante de forma tal de lograr mejorar la comprensión del contenido y para ello, ante una respuesta incorrecta, se le presentará la narración, nuevamente, a través de una corta exposición en un video.

De esta forma esperamos lograr ofrecer una manera novedosa de aprender acerca del diseño hidráulico en ingeniería civil.

Si quieres más información puedes ver la página de promoción del curso pulsando aquí.

  1. Eber
    Eber11-24-2015

    Buenos dias, favor quisiera saber cual es el metodo de la enseñanza del curso o es q me compro el libro y de ahi sacare el aprendizaje o se dictara el curso.de ser el caso de compra del libro como lo haran llegar a travez de email talvez.
    Gracias.
    Saludos

    • TutorDrenaje
      TutorDrenaje11-24-2015

      Buenas estimado.

      El curso está conformado por 40 clases en formato de videos y texto. Hay presentaciones de los temas así como el desarrollo, paso a paso de diseño para una edificación.

      La opción de adquirir el libro o el curso depende de la forma en que prefiera Ud. aprender. Si es capaz de autoaprender a través de la lectura con el libro sería suficiente.

      Con el curso, además de las clases hay opciones de plantear al tutor sus inquietudes o preguntas respecto a los temas tratados.

      Nuestros manuales, una vez realizada la compra, se pueden descargar desde un enlace que recibirá en su correo de forma automática después de realizarse el pago.

      Saludos.

  2. carlos javier caceres r.
    carlos javier caceres r.01-07-2017

    Quisiera mas informacion del curso de instalaviones sanitarias porfavor, el costo, las fechas de inicio, y si puedo acceder a el ya que soy de bolivia. Gracias, saludos.

    • TutorDrenaje
      TutorDrenaje01-17-2017

      Buen día estimado Carlos.

      En la siguiente página encontrará la información general del curso:

      http://www.aulavirtual.tutorialesaldia.com/instalacionessanitarias/

      El curso no tiene fecha de inicio pues son una serie de videos y actividades que el alumno puede ir, progresivamente, desarrollando desde que se matricule a través de la plataforma de UDEMY.

      Para el acceso al contenido necesita sólo conexión a internet y la posibilidad de realizar el pago de la matrícula con PayPal o tarjeta de crédito a través de la página de UDEMY.

      Cordiales Saludos